top of page
  • Foto del escritorAlfredo Martin

El Costo de la Propiedad



Muchas veces pensamos que al comprar algo y pagarlo ahí se determina su valor. Cuando comparamos el valor de un bien solo tenemos en cuenta el precio que pagamos por él cuando lo compramos y no es así. Casi todo lo que compramos tiene un costo adicional denominado el costo de propiedad. Si compramos una casa tenemos que tener en cuenta el agua, la luz, mantenimiento, impuestos, etc. Algo similar ocurre cuando compramos un vehículo. Pero también esto ocurre con casi todos los bienes.

Para ello hay que tener en cuenta el uso que se le da y los costos suplementarios que tendrá a medida que tenga su vida útil. Cuando lo vendemos debemos tener en cuenta la depreciación pues si un bien se deprecia más que otro recuperamos menos lo invertido en él.

Esto debe ser tenido en cuenta cuando compramos una empalmadora, un OTDR o cualquier herramienta para el uso en instalación y mantenimiento de redes en fibra óptica o cualquier herramienta para nuestro servicio. Si bien podemos creer que hicimos el gran negocio comprando lo más barato, esto rápido cambia cuando tenemos que invertir en reparaciones prematuras o servicios costosos. Para ello debemos tener en cuenta detalles como el acceso a garantía y servicio local, costos de mantenimiento y el precio de reventa.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page